MERMELADA DE FRESA CASERA

La mermelada casera de fresa puedes utilizarla para el desayuno o merienda acompañando unas ricas tostadas con mantequilla, o incoporarla a tus postres preferidos e incluso ser el complemento perfecto de un foie o un paté.

Ingredientes: 6 PERSONAS


fresas     ( 1.500 gr.     )
azúcar     ( 1.000 gr.     )
limón     ( 1 zumo     )


PREPARACION:



Paso 1:

Lo primero que debes hacer es preparar las fresas. Lávalas, córta el rabito y corta en cubitos. Añadelas a un bol amplio y añade el zumo del limón y

el azúcar. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja reposar durante varias horas. Si quieres para darle un toque de sabor añade unas ramas de canela o de vainilla.

Paso 2:

Pasado ese tiempo las fresas ya habrán soltado todo su almíbar y se habrá mezclado con el azúcar y el limón dando como resultado un líquido delicioso. Ahora añade todo a una olla o cacerola y lleva a ebullición. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocinar despacito hasta que reduzca. Esto será una media hora aproximadamente. Remueve de vez en cuando para que no se pegue en la olla y así, además, vas eliminando la espuma de la superficie.

Paso 3:

Una vez que ya tienes la mermelada casera de fresa viértela en tarros de cristal previamente esterilizados, limpios y secos y cierralos muy bien. Ponlos boca abajo hasta el día siguiente y se habrá creado el vació de forma natural. Ahora ya puedes guardarlos hasta seis meses.

OTRA FORMA DE PREPARAR EN ESTE VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario