Madre esconde una grabadora en la mochila de su hijo para saber qué está pasando en su escuela


Aunque muchos padres trabajan con los maestros y el personal, esta madre no tuvo más remedio que tomar el toro por los cuernos y averiguar qué estaba pasando con su hijo. Todo lo que necesitaba era la mochila de su hijo…


Madre al cuidado
Muchos padres pasan meses buscando la escuela adecuada para sus hijos. Después de todo, los años escolares son los que dan forma hasta la edad adulta. Encontrar la escuela perfecta puede ser un gran logro para muchos, especialmente cuando los niños pasan todos los días entre semana entre esas paredes. Sin embargo, una madre descubrió qué tan fuera de nuestras manos puede estar la vida de los niños una vez que entran por la puerta para un día más de clases.


La escuela perfecta
Camden Davis, de12 años, vive con sus padres en Baton Rouge, Louisiana. Parecía que todo iba bien para la familia. Sin embargo, sus padres estaban presentando ciertas dificultades para encontrar una escuela que pudiera satisfacer todas las necesidades de Camden. Tenían que asegurarse de que Camden pudiera obtener la educación perfecta mientras seguía disfrutando del resto de su tiempo en la escuela. ¿Qué tan difícil de encontrar podía ser?


Todos los requisitos cumplidos… o casi
Si bien parecía que los padres de Camden estaban buscando lo imposible, finalmente hallaron la Academia Hope. Aparentemente, tenía todo lo que necesitaban. La escuela aseguraba proporcionar un entorno de apoyo y comprensión en el que todos los estudiantes pudieran crecer y aprender a su propio ritmo. Cumplía todos los requisitos, y los padres de Camden no dudaron en inscribir a su hijo en la escuela. No podían imaginarse que dentro de las aulas, la historia era totalmente diferente…

Ayuda profesional
Camden ha sido diagnosticado con una forma grave de autismo, lo que significa que requiere atención especializada para asegurarse de que pueda aprender en el aula. La madre de Camden, Milissa, pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una granja de caballos en miniatura. Enviar a su hijo a una escuela privada que se especializa en su condición parecía la opción indicada. Esperaba que Camden obtuviera toda la ayuda que necesitaba a lo largo del día.


Cambio acelerado
Milissa asegura que su hijo suele ser un niño alegre. Sin embargo, comenzó a notar ciertos cambios que captaron su atención. Camden parecía un poco apagado, y Milissa sabía que eso no era en absoluto normal. Era casi como si Camden hubiera sido reemplazado por un completo extraño, ya que no parecía disfrutar más de su vida, y había comenzado a actuar de forma extraña e inusual a los ojos de sus padres.


Comportamiento diferente
Milissa confesó que su hijo, que siempre había sido calmado, había comenzado a arremeter contra sus padres e incluso se estaba volviendo agresivo. Además, Camden no había mojado la cama desde que tenía 3 años. Sin embargo, había empezado a despertarse en medio de la noche para pedir a sus padres que le cambiaran las sábanas. Nada parecía ir bien, y Milissa había empezado a preocuparse por lo que estaba sucediendo.



Buscando respuestas
Al poco tiempo, esta madre preocupada decidió que había llegado el momento de hablar con alguien en la Academia Hope. Después de todo, su comportamiento parecía ser el peor después de la escuela. ¿Puede que estuviera siendo intimidado por otro estudiante? ¿Estaba sucediendo en la escuela algo que ella no supiera? Milissa solicitó una cita con la directora Linda Stone para averiguarlo. Sin embargo, esta le dijo que no había nada de qué preocuparse, que Camden estaba bien. Pero Milissa no estaba convencida.


Siguiendo las pistas
Aunque a Milissa le habían dicho que no se preocupara por el comportamiento de su hijo, notó que las cosas seguían empeorando. Tenía que haber una razón para el repentino cambio de comportamiento de Camden. ¿Qué podría ser? Camden parecía estar estresado todo el tiempo. Nada había cambiado en casa. Milissa trató de hablar con su hijo. Sin embargo, no había ninguna explicación o indicio para entender qué estaba ocurriendo con su hijo.



Un plan maestro
Milissa estaba decidida a encontrar una respuesta para ayudar a Camden, pero sabía que tenía que hacerse cargo de la situación ella misma si quería encontrar las respuestas. Entonces Milissa encontró una grabadora y en su cabeza se formó el plan perfecto. Ahora, solo necesitaba encontrar una manera de introducir la grabadora en la escuela sin que nadie se enterara. Después de todo, Milissa esperaba escuchar lo que realmente estaba sucediendo detrás de puertas cerradas.


Oculto en su mochila

La madre tuvo que tener cuidado de que Camden nunca se enterara del plan en caso de que estuviera tratando de ocultar algo. Afortunadamente, Milissa pudo meter la grabadora en el bolsillo delantero de su mochila. Solo le quedaba cruzar los dedos para que Camden no empezara a mirar a través de su bolsa. Si todo fue según lo planeado, entonces no pasará mucho tiempo antes de que Milissa tuviera más pistas. Después de todo, la escuela podría estar ignorando información importante.



El momento de la verdad
Milissa empacó la bolsa de su hijo y pronto le hizo señas a Camden para que fuera a la escuela. Todo lo que tenía que hacer era encontrar una manera de pasar el tiempo hasta que Camden regresara a casa y pudiera ver si había algo en la grabadora. Cuando Camden regresó a casa de la escuela, no pasó mucho tiempo antes de que Milissa escuchara la cinta y descubriera la verdad sobre lo que le había estado sucediendo a su hijo todo este tiempo.


La cinta
La madre no podía esperar para escuchar la cinta. Milissa acostó pronto a Camden y se puso manos a la obra. Lamentablemente, la mayoría de las grabaciones eran casi imposibles de ver ya que estaba oscuro. Parecía que el gran plan de Milissa había salido tan mal, hasta que escuchó unas voces claras y pudo distinguir lo que decían. Después de escuchar lo que había quedado grabado, se quedó de piedra…

Ruidos extraños

La voz en la cinta era de una maestra. Camden estaba tomando un examen en el aula, pero parecía que el maestro no estaba brindándole apoyo. De hecho, llegó a decirle: “¿Qué tiene de difícil eso?”, cuando se suponía que Camden estaba escribiendo una palabra. El joven respondió con un ruido frustrado solo para que la maestra se burlara de él por su respuesta. Y eso era tan solo la punta del iceberg…


De lado
Más adelante en la grabación, la profesora continúa preguntándole a Camden por qué no hay nada escrito en el papel. Antes de que Camden pudiera responder, se oye a la maestra decir que esta fue la razón por la que se le prohibió sentarse con el resto de los estudiantes. Luego, termina diciendo: “Díselo a tu mamá”. Fue casi como si supiera que Milissa estaba preocupada por su hijo y la había incluido a la burla hacia su hijo.


Discusión privada
La grabación final fue una de las más sorprendentes para muchos. Parecía que el dispositivo había grabado una conversación entre una maestra y una ayudante de maestro. No parecía como si hubiera alguien más en la habitación, así que comenzaron a hablar sobre Camden y cómo se las arreglaría en la escuela pública. Se escuchó a una de las mujeres decir: “No lo logrará en absoluto”. Desde luego, no parecían tener fe en el joven estudiante.


¿Qué más desconocía?
Milissa no podía creer todo lo que estaba escuchando en las grabaciones. La madre quería llorar por la forma en que su hijo había sido tratado en la escuela. Se suponía que debía mantenerse a salvo, pero los maestros se estaban burlando de él delante de su cara y a su espalda. Milissa comenzó a preocuparse por todo a lo que Camden había estado sometido y que ella no sabía. Solo él sabía a que había hecho frente.


Que todos los sepan
Ya era suficiente. No había manera de que Milissa pudiera ignorar todos los comentarios de las maestras y sabía que tenía que mostrarle al mundo lo que Camden había experimentado en la escuela. La mamá decidió hacer un clip y subir las grabaciones a las redes sociales. Además, Milissa buscó ayuda legal para asegurarse de que podía obtener justicia para su hijo. Milissa no iba a permitir que nada se interpusiera en su camino de difundir la verdad.


Toda la ayuda
Charlotte McGehee fue la abogada asignada al caso. Supo de inmediato que los padres de Camden tenían todo a su favor, y quería que obtuvieran la justicia que merecían. Charlotte cree que una de las peores cosas que se pueden hacer es aprovecharse y burlarse de los niños desfavorecidos, justamente porque ellos más que nadie necesitan de ayuda y protección. Charlotte estaba “horrorizada” cuando escuchó las cintas y supo que tenía que ayudarlos en su lucha por la justicia.



Derecho a saber
El abogado estuvo de acuerdo en que una de las mejores maneras de expresar su opinión era compartir las cintas y la historia de Camden con la mayor cantidad de personas que pudieran encontrar. Milissa se contactó con una serie de estaciones de noticias para intentar difundir la historia lo más posible. La madre creía que otros padres tenían el derecho de saber acerca de las maestras de la escuela y la forma en que las habían sorprendido hablando con uno de sus alumnos.

La dirección de la escuela
Una de las estaciones de noticias en cubrir la historia fue WBRZ. Los reporteros querían hablar con el director de la escuela, pero Linda tenía otras ideas. No estaba preparada para dar una entrevista con la cámara hasta después de hablar con la junta directiva de la escuela. Sin embargo, Linda confesó que la escuela estaba investigando el evento para asegurarse de que no volviera a suceder. Solo quería que el equipo de noticias se fuera.


Seguir adelante
Linda tocó el tema de que Milissa nunca habló con la escuela sobre las grabaciones o lo que había descubierto sobre la escuela. En su opinión, deberían haberles enseñado las cintas para que pudieran corregir la situación. Afortunadamente, una maestra fue despedido inmediatamente mientras la otro estaba trabajando hasta el final del semestre, cuando se le pidió que dejara el equipo. Pero todavía había mucho que investigar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario