COMER ENOJADA TE HACE ENGORDAR

Según la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín afirma que comer enojada te hace engordar debido a que recurrimos a la comida para evadir emociones negativas

Existen diversos estudios que demuestran la relación entre las emociones no procesadas y las enfermedades, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emite recomendaciones para conservar un peso corporal adecuado.

“Las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil, o cualquier otra enfermedad o síntoma”, informó la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín.

La experta señaló que cuando se aprende a identificar las emociones negativas y a tratarlas, esto repercutirá no solo en una mejoría anímica, sino que también se podrá mejorar la relación entre los alimentos y el cuidado del peso.


Recurrir a la comida para evadir emociones negativas es común, sin embargo, esto no elimina aquello que en el fondo abruma a las personas, por tanto, es importante que justo al momento de descubrirnos comiendo sin hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario